WhatsApp prohibido en los dispositivos del personal de la Cámara de Representantes

Foto de Anton

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha establecido una prohibición estricta sobre el uso de Microsoft Copilot, el chatbot basado en IA de la compañía, según ha sabido Axios.

Por qué es importante: Es el último ejemplo de cómo el gobierno federal intenta navegar por su uso interno de la IA y, al mismo tiempo, intenta elaborar regulaciones para la floreciente tecnología.

  • La Cámara de Representantes restringió el uso de ChatGPT por parte del personal, permitiendo el uso limitado de la versión de suscripción paga y prohibiendo la versión gratuita.

Impulsando las noticias: La directora administrativa de la Cámara de Representantes, Catherine Szpindor, en una guía para las oficinas del Congreso obtenida por Axios, dijo que Microsoft Copilot está “no autorizado para el uso de la Cámara”.

  • “La aplicación Microsoft Copilot ha sido considerada por la Oficina de Ciberseguridad como un riesgo para los usuarios debido a la amenaza de filtrar datos de la Cámara a servicios en la nube no aprobados por la Cámara”, dijo.
  • La guía agregó que Copilot “se eliminará y bloqueará en todos los dispositivos House Windows”.

Lo que dicen: Microsoft espera que el conjunto de herramientas orientadas al gobierno que planean lanzar este verano aborde las preocupaciones del Congreso.

  • “Reconocemos que los usuarios gubernamentales tienen mayores requisitos de seguridad para los datos”, dijo un portavoz de Microsoft a Axios.
  • “Es por eso que anunciamos una hoja de ruta de herramientas de IA de Microsoft, como Copilot, que cumplen con los requisitos de seguridad y cumplimiento del gobierno federal que tenemos la intención de entregar a finales de este año”.

Lo que estamos escuchando: La oficina de la CAO le dijo a Axios que la guía “se aplica a la versión comercial”, pero que su oficina “evaluará la versión gubernamental cuando esté disponible y tomará una determinación en ese momento”.

Acercar: Copilot es el asistente basado en IA de Microsoft, construido sobre la tecnología del creador de ChatGPT, OpenAI.

  • Microsoft ha lanzado versiones gratuitas y de pago para consumidores del software, así como una variedad de opciones de pago para empresas.
  • Copilot de Microsoft funciona como un chatbot independiente para la Web y dispositivos móviles, y las versiones pagas también pueden funcionar directamente dentro de aplicaciones de Office como Word, Excel, Outlook y PowerPoint.

Alejar: El problema al que se enfrenta la Cámara de Representantes es paralelo a las preocupaciones a las que se han enfrentado las empresas, ya que muchas han optado por bloquear el acceso a los chatbots de consumo como ChatGPT por miedo a la fuga de datos.

  • Muchas empresas están buscando o comprando versiones comerciales que vienen con garantías de que los datos no se utilizarán para entrenar modelos futuros, lo que abre el riesgo de fuga de datos.

Noticia original: https://www.axios.com/2025/06/23/whatsapp-house-congress-staffers-messaging-app